POLITICAS GENERALES/TERMINOS Y CONDICIONES

  • Todas las ventas de material se realizarán de contado vía efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia electrónica o cheque.
  • En la primera compra del cliente con cheque, el material se programará para entrega después de que el importe del cheque haya sido acreditado en la cuenta de Recubrimientos Internacionales FAESMA.
  • Todo el material se entregará dentro de las 72 horas siguientes al pago del mismo si está disponible en almacén.
  • Los clientes entraran a programación de manera inmediata después del pago y la emisión de su nota de venta y/o factura, según disponibilidad y fila de entregas.
  • En pedidos especiales, cuando el material no se encuentre en la bodega de RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA, se le informará al cliente el tiempo de espera/entrega que deberá tener, en este caso no hay cambios ni devoluciones, aceptando el cliente estas condiciones con el pago del pedido.
  • En recompras de material o continuación de obra, el probable cambio de tono, veta y lote es responsabilidad del cliente, que debe de intentar cerrar áreas con materiales del mismo tono veta y lote siempre. No es motivo de reembolso o reclamaciones ya que es natural/normal en los materiales de fabricación por tono y lote o naturales.
  • En todos los casos de venta de placas de mármol, granito, cuarzo y ónix etc, cada placa deberá de ser etiquetada por un vendedor con el cliente antes de la fecha de entrega, si desea seleccionar el material. De no ser así el equipo de Recubrimientos Internacionales FAESMA seleccionara la siguiente placa disponible y no se aceptarán reclamaciones.
  • En venta de piedra natural el cliente puede verificar los tonos del material en existencia, para tratar de evitar cambios de color. De todos modos, no se pueden garantizar tonos o colores en materiales naturales y no es motivo de reclamo.
  • El cliente debe seguir a las instrucciones de instalación y dar el uso adecuado al producto, así como usar el adhesivo adecuado, ya que de lo contrario el material pierde la garantía del fabricante.
  • En caso de que el cliente decida recoger o dejar el material en la tienda o almacén, no nos hacemos responsables por las condiciones del material no recogido una vez que hayan transcurrido 72 horas a partir de la hora de la facturación/emisión de nota. Después de este periodo se cobrará un 10% mensual por almacenamiento sobre el monto total de los productos no entregados.
  • Si el material no se entrega por razones imputables al cliente, RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA, no podrá almacenarlo por un periodo mayor a 30 días, una vez transcurrido este tiempo, RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA no se compromete a respetar precios, existencias, tonos o lotes de los materiales y se cobrara un 10% mensual del valor del producto por concepto de almacenaje
  • La verificación del buen estado de material es responsabilidad del cliente al momento de recibirlo, no se aceptan reclamaciones posteriores.
  • El cliente es responsable de la compra y recepción de material, tanto por el mismo como por terceros en su nombre.
  • Recubrimientos Internacionales FAESMA no se hace responsable del daño del material debido a un mal uso, limpieza o tratamiento con químicos que se le dé al material, ni de las consecuencias que esto traiga en su apariencia.
  • Materiales de importación están sujetos al tipo de cambio del USD del día. Se refactura material en caso de una variación mayor al 5% si la empresa lo considera necesario.
  • Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Para realizar un pedido especial se requiere el 100% del importe cotizado.

Cambios y Devoluciones

  • Cualquier cambio o devolución se hará dentro de los primeros 15 días naturales a partir de la fecha de compra
  • El material se recibirá en la bodega de RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA para su revisión
  • Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original (caja del producto, empaque, instructivos, manuales y accesorios (cuando aplique)
  • No se recibirán artículos que tengan daños
  • En caso de pedidos especiales, cualquier tipo de material que sea, no habrá cancelaciones, devoluciones, cambios ni reembolso de efectivo.
  • Recubrimientos Internacionales FAESMA no se hace responsable de daños o desperfectos que el material sufra en el trasporte que el cliente haga del mismo
  • No habrá cambio, reclamación o devolución de material que haya sido instalado
  • En adhesivos y boquillas no hay cambios ni devoluciones.
  • Tonos diferentes en piedra natural no son motivo de cambio.

 

CONDICIONES GENERALES DE ENTREGA

  • Si el material es entregado en bodega de RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA, el cliente será responsable de verificar que todo el material se encuentre en buen estado al recibirlo, no nos hacemos responsables de los daños que el material pudiera sufrir durante el traslado, ni por las condiciones del material que no se recoja en las primeras 72 horas después de la hora de la venta, una vez transcurrido este tiempo, se le cobrara al cliente un 10% mensual por concepto de almacenamiento sobre el valor de los productos no entregados.

En caso de que el material sea entregado en domicilio

  • El material será entregado en el domicilio indicado al momento de realizar su compra en un plazo no mayor a 72 horas en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 hrs a 14:00 hrs).
  • El material se entregará de manera gratuita a todos los clientes de RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA dentro de la mancha urbana de La Ciudad del punto de venta, siempre y cuando la entrega se haga en una sola visita al domicilio, de no encontrarse quien reciba, domicilio equivocado o algún otro motivo por el cual no se realice la entrega, esta tendrá que reprogramarse con cargo al cliente.
  • En caso de re- programación de entrega, esta se realizará en la fecha más cercana disponible para RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA una vez que haya realizado el pago correspondiente.
  • En caso de que el cliente no pueda estar presente para recibir su material, deberá especificar al momento de la compra el o los nombres de la persona o personas autorizadas para la recepción del mismo (quien (es) tendrá (n) que identificarse con credencial oficial vigente, de lo contrario no podrá dejarse el material y se programara unanueva entrega con cargo al cliente.
  • Es importante que la persona que reciba el material verifique que éste se encuentre en buen estado y que coincida con lo descrito en la factura. Cualquier anomalía detectada se debe de anotarse en la hoja de entrega del chofer de inmediato y rechazar la recepción.
    En un periodo no mayor a 72 horas debe de poner en conocimiento a Recubrimientos

Internacionales FAESMA por escrito. Una vez transcurrido este tiempo no se aceptarán cambios o reclamaciones de material.

  • La entrega del material en domicilio será realizada de acuerdo a las medidas de seguridad de RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA para no exponer la integridad física de nuestro personal y será en los supuestos:

Casas. – se realizará en la cochera o primer habitación de la casa.

Obras en construcción. – sin excepción se hará a pie de camión

En departamentos. – se entregará hasta tres maniobras (niveles) contando pie de camión como el primero, en caso de existir elevador de carga se hará hasta el nivel que el cliente lo requiera sin existir responsabilidad de RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA por fallas o descomposturas, a partir de un cuarto nivel se entregará con cargo extra por maniobras. (Tarifa vigente en RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA)

Se deberá indicar en el momento de la compra si es necesario realizar maniobras extras para la entrega del material, en cuyo caso se deberá hacer el pago correspondiente (Tarifa vigente en RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA)

  • La grifería, accesorios, canceles, muebles de baño, y wc deberán revisarse individualmente en el momento de la entrega ya que no se aceptarán reclamaciones de cambio posteriores a la firma de la remisión. En caso de que el material tenga algún defecto, se deberá devolver al personal de entrega.
  • Si el material no se entrega por razones imputables al cliente, RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA, no podrá ser almacenarlo por un periodo mayor a 30 días, una vez transcurrido este tiempo, RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA no se compromete a respetar precios, existencias, tonos o lotes de los materiales y se cobrara un 10% mensual del valor del producto por concepto de almacenaje.
  • No hay cambios ni devoluciones en adhesivos, boquillas, piedras naturales, productos en liquidación y pedidos especiales.

 

GARANTIA

  • Cualquier garantía la hará valida el fabricante del producto en cuestión, RECUBRIMIENTOS INTERNACIONALES FAESMA es un distribuidor autorizado de las marcas CASTEL, CESANTONI Y UNIBLOCK, y los procedimientos de reclamación de garantía serán los que cada marca tenga establecidos.
  • Es necesario que la reclamación de garantía la haga el primer comprador del producto, además de presentar la factura original de la compra.
  • No hay garantía en materiales Naturales, por su origen pueden tener defectos naturales y con la compra el cliente acepta las mismas.
  • En ningún momento la responsabilidad de Recubrimientos Internacionales FAESMA excederá el costo de reemplazar las piezas en cuestión. No nos hacemos responsables por daños consiguientes o especiales o cualquier gasto que se incurra como resultado del uso del producto, aunque sea defectuoso.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

En atención a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”) vigente en México, le informamos que este Aviso de Privacidad de Datos Personales (“Aviso”) describe como Recubrimientos Internacionales FAESMA S.A. de C.V., con domicilio en Av. General Tornel 414, Col. Juan de la Barrera, C.P. 34150, Durango Dgo es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Recubrimientos Internacionales FAESMA S.A. de C.V utilizará la información y datos personales que usted le proporcione única y exclusivamente para los fines siguientes:

1. Identificación del consumidor (cliente).
2. Proveer los servicios y productos que ha solicitado.
3. Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.
4. Comunicarle cambios sobre servicios y/o productos.
5. Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar los hábitos de consumo, para beneficio del consumidor (cliente).
6. Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.
7. Evaluar la calidad del servicio que brindamos.
8. Para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.